SecurePART organizó un taller sobre seguridad en H2020 en Madrid en colaboración con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Coordinadora de ONG de desarrollo Española

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar un taller informativo en la Sede de Caritas Española en Madrid junto con la Spanish National Contact Point de Secure Societies (Maite Boyero) y 10 Organizaciones de la Sociedad Civil que forman parte del grupo de trabajo de Seguridad de la Coordinadora de ONGDs española. Entre ellas se encontraron representantes de la Cruz Roja Española, Ayuda en Acción, Entreculturas, Alianza por la Solidaridad, Caritas, InteRed, Medicos del Mundo, Fundación FES, ADSIS y Humanismo y Democracia.

En la misma se vieron y explicaron los siguientes aspectos: el Programa Marco de I+D, tipos de proyectos, qué es lo que no financia H2020, las ventajas de participar, esquema del Programa H2020, detalle de los retos sociales, resultados en España, ranking de organizaciones españolas que participan, origen del reto de seguridad, retorno por tipo de entidad, particularidades y finalmente los ‘topics’ del programa específico de ‘Secure Societies’ 2016-2017 como avance al Info Day que tendrá lugar en febrero de 2016.

IMG_1672

El encuentro facilitó la proyección del video que el proyecto SecurePART ha desarrollado, y a través del cual, de una manera gráfica las organizaciones presentes pudieron verse reflejadas y representadas por el contenido de dicho video. La presentación que se realizó al inicio de la jornada pudo acercar la participación de las organizaciones en el programa de Secure Societies.

Todas las organizaciones quedaron muy satisfechas con la presentación realizadas, con los contenidos trabajados en el taller, con la documentación recibida físicamente (guía H2020 para OSCs, resultados del primer periodo de implementación de SecurePART, Work Programme de Secure Societies 2016-2017) y compartieron la necesidad de profundizar en toda la información aportada.

Como resultado, se han inscrito en la lista de contactos del proyecto y del CDTI con el objetivo de estar al tanto de la evolución del proyecto y de los próximos eventos nacionales y europeos relacionados con la temática para participar, conocer en detalle los topics y ampliar su red de contactos española y europea; con lo que comenzarán con su Plan de Acción en ‘Security Research’.  Además, cada una de las organizaciones se ha comprometido en compartir internamente en sus organizaciones, las informaciones recibidas y motivar el interés de estar presente en el marco del programa.

IMG_1677

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *