SecurePART fomenta la participación de ONGs en investigación sobre seguridad de H2020 en España

La Coordinadora de Ongds (ONG de  desarrollo ) Española coordinó junto con el socio español Bantec para concretar una primera reunión online con dos de los principales representantes de la plataforma que fueron  Médicos del Mundo y Ayuda en Acción. Ambas ONGDs estaban muy interesadas en participar en H2020 incluso una de ellas había intentado sin éxito poner en marcha una propuesta específicamente para el reto de ‘Sociedades Seguras’.

La primera toma de contacto fue en formato online el pasado 23 de octubre 2015. Tras una breve introducción del roll de Bantec en el proyecto, se mostraron los primeros resultados del proyecto y después se profundizó en la guía H2020 que el proyecto hizo público en el evento organizado en Berlin el pasado mes de septiembre 2015. Éste documento y su aplicabilidad resulto especialmente interesante para los asistentes que solicitaron formalmente tener una reunión presencial en Madrid con todas las OSCs que forman parte de la CONGD en diciembre 2015 donde poder hacer un seminario práctico y en detalle sobre cada uno de los pasos que se explican en la guía H2020.

Finalmente se discutieron algunos topics que previamente Bantec había seleccionado y que resultaron de interés para las mismas ya que se les acercó formas tangibles y concretas de participación en el programa de ‘sociedades seguras’.

Si eres una entidad interesada en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la web y estaremos encantados en informarte.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *